32 partidos de 64. Mitad de campeonato

Ayer se alcanzó el ecuador en la copa del mundo. Luces y sombras y alguna que otra sorpresa. En apuesta1x30 nos disponemos a analizar lo que llevamos de campeonato. Empezamos!!

Grupo A:

Desapercibida Países Bajos con la ley del mínimo esfuerzo, probablemente quede primera de grupo, al ser su último partido contra uno de las peores y mayores fraudes que ha sido la selección de Qatar. Qatar, automáticamente clasificada para su mundial y sin ritmo competitivo alguno, ha sido la mayor decepción de una selección anfitriona en años. Los más top de este grupo es la encarnizada pelea por el segundo puesto: tanto Ecuador como Senegal nos han gustado mucho y ambas merecerían estar en la siguiente fase (incluso por delante de Holanda) pero una quedará fuera. Por estadísticas, pero también por juego, seguramente sea Senegal, pero ojo al fútbol africano que la está liando en los últimos partidos de la jornada dos.

Grupo B:

Maravillosa Irán. Una grata sorpresa por juego, táctica y físico. Siguiendo en esa línea, creemos que al menos sacarán un empate contra EEUU, que sin que haya sido muy decepcionante, esperábamos algo más de los yankis (y nuestro querido y vendible Yunus Musah). Gales, pues lo esperado. Bale te puede llevar al mundial, pero no puede llevarte a la fase final. Esperamos un gran duelo British en la última jornada, pero ese -2 actual de Gales es muy negativo de cara a un posible empate a 4 puntos. Inglaterra e Irán, favoritas.

Grupo C:

Messi se va. Sí, no apostamos por Argentina y sí por Polonia, que con muy poco ruido como Holanda, se clasificará primera sin luces ni destellos, y el gran Kingdmon of Saudi Arabia, otra sorpresa en colocación, ataque ordenado y portento físico, creemos que pasará a la siguiente fase. Otro hito para la historia de los mundiales. Y otra decepción sudamericana de la mano de Méjico que con toda probabilidad terminará última y con el Tata Martino de nuevo en búsqueda activa de empleo (tras gastarse su finiquito de pesos                 mexicanos).

Grupo D:

Lo confesamos: pensamos que Australia sería última de grupo, y que las selecciones europeas y la africana estarían por delante, pero no. Decepcionante el fútbol africano, superado en este mundial claramente por el asiático. Muy interesante el duelo final entre canguros y los zampa galletitas de mantequilla. A pesar de contar con un solo punto, apostamos por los daneses para ser segundos de grupo, que voltearán su situación en la última jornada.

Grupo E:

“España de mi vida”. Todo parecía tan hecho el domingo pasado hasta los últimos 10 minutos, que ahora mismo los kamikazes dan miedo y, por qué no, el subidón costarricense podría dar un buen susto a España. ¿Os imagináis un 1. Japón, 2. Costa Rica, 3. España, 4. Alemania? Como afortunadamente un punto nos vale, pensaremos que así será, pero no tenemos tan claro que Alemania vaya a ganar a Costa Rica, después de los visto en los dos primeros partidos, y el subidón con el que llegan los ticos, que pasan de un 7-0 en la jornada 1, a tener posibilidades de clasificación si ganan a los alemanes (que no es tan complicado) y España empata o gana contra los japos. Vamos a por: España, Costa Rica, Japón, Alemania (y su, de nuevo, cambio de ciclo tras el mundial).

Grupo F:

Lovely Morroco. Maravillosa su victoria merecida contra Bélgica, que si sigue poniendo a Hazard (Eden) como titular, ni Courtois podrá salvarles de la eliminación. Canadá decepción pero, igual que con Gales, Alphonso Davies no puede hacer él sólo todo el trabajo, con medio equipo jugando en la liga canadiense (sí, hay liga de fútbol canadiense, de hecho hemos apostado varias veces por allí). Vamos a aventurarnos: 1. Marruecos, 2. Croacia (que empata con Bélgica), 3. Bélgica, 4. Canadá.

Grupo G:

Brasil se clasifica primera, pero nada de jogo bonito, simplemente marcar uno o dos goles más que tu rival, y gracias en el caso contra Suiza que mereció el empate. La clave estará en la segunda plaza entre Suiza y Serbia, que la lio pero bien en el partido contra Camerún dejándose empatar, y ahora tendrá que hacer los deberes ganando a Suiza, que no es fácil. Brasil primera, Suiza segunda, todo sigue igual.

Grupo H:

Portugal y Cristiano. Otra selección que se clasifica como Brasil, pero nada que ver con la otra clasificada: Francia. Y Uruguay sin gol en dos partidos todavía cree que puede clasificarse: Cavani, Luis Suárez y un desaparecido Darwin Núñez… el Tornado Alonso se equivocó con la convocatoria (menos con Fede Valverde, lo único potable de esta selección). Muy a pesar de Kang-in Lee, confiamos en la Ghana de Iñaki Williams para terminar segunda y ser de las pocas alegrías del continente africano.

Un gran mundial, que en la primera fase de grupos dará sorpresas para bien y para mal. Nosotros deseando que la selección del streamer Lucho pase a octavos con otro gol de su yerno, y sigamos avanzando hasta una nueva final, ¿por qué no?

Seguimos apostando!!!

Deja un comentario